9.3.07

Web 2.0 es una red social(Social Networking) que ha supuesto una revolución en la forma de entender las relaciones entre las personas, la forma de documentarte, la manera de trabajar... Afecta a la sociedad en todas las escalas, mediante la prestación de servicios, a través de la colaboración y participación, basada en la idea de compartir información online"p2p".
Internet es una plataforma que se caracteriza, entre otras cosas, en que sus servicios mejoran a medida que más personas lo utilizan. La web es de los usuarios, nosotros podemos crear los contenidos y usarlos de forma gratuita, colgar nuestras fotos Flickr, videos youtube, interactuar, intercambiar información blogger ... De modo que si aún no te has enganchado, es cuestión de que lo pruebes y ya no podrás parar. Internet pasará a formar parte esencial de tu vida, ya que si entras, podrás encontrar casi todo lo que tu imaginación y necesidad requiera.
Confío en que este gran avance que todo lo facilita, no nos arrastre a una decadencia en las relaciones humanas, convirtiéndonos en ordenadores con sentimientos, encerrados en la cárcel de la pantalla.


">

3 comentarios:

Carlos del Río dijo...

Pero, y en definitiva, la web 2.0 es más una actitud que se ayuda de la infraestructura de la red y la tecnología.Internet está cambiando y nosotros estamos cambiando de modo paralelo.La web 2.o es el futuro ya que cada vez se da más lugar a la interacción entre los usuarios.

Daniel F. Patricio dijo...

lo mejor: que es una ayuda básia en estos días...

mluis dijo...

no creo que lleguemos a convertirnos nunca en máquinas insensibles. El dolor es humano, y eso no podrá sintetizarse nunca en unos y ceros.